Estilo 0 – Kernel Entera Jumbo
Estilo 1 – Kernel Entera Grande
Estilo 1M – Kernel Entera Mediana
Estilo 2 – Mezcla de Enteras y Mitades
Estilo 4 – Mitades
Estilo 5 – Piezas Grandes
Estilo 6 – Piezas Medianas
Estilo 7 – Piezas Pequeñas
Estilo 8 – Polvo
Macadamia Seca en Concha (DIS)
Aceite de Macadamia
Nuestras plantaciones se encuentran en altitudes que oscilan entre los 600 a 1,370 mts. (2,000-4,500 pies) sobre el nivel del mar. La temperatura tiene promedios baja de 15°C (59°F) y alta de 28°C (82°F), siendo la temperatura media diaria de 24°C (77°F). Contamos con suelos cargados de nutrientes volcánicos los cuales crean condiciones óptimas para el desarrollo ideal de árboles y fruto, por lo cual, debido a las condiciones climáticas favorables, las fincas producen nuez todo el año, alcanzando su punto máximo de producción durante los meses de abril a septiembre.
La nuez húmeda en concha o WIS (wet-in-shell) llega de las fincas a la planta con un grado de humedad del 16%-22%, donde es analizada por calidad e ingresada a tanques de secamiento durante 8-10 días hasta que se logra un contenido de humedad en kernel del 1.5%.
La nuez es quebrada mecánicamente para remover la cáscara dura, luego pasa por un proceso de selección mecánica por medio de zarandas, separadores de aire y seleccionadores electrónicos por color.
El kernel pasa por un proceso final de selección manual antes de ser preparado para empaque y exportación, previa aprobación de nuestro Departamento de Control de Calidad.
La kernel es empacada al vacío en bolsas plásticas que luego son puestas en cajas de 25lbs (11.34kg), como paso final antes de despacho para exportación, el producto es almacenado en bodegas refrigeradas dentro de nuestra planta de procesamiento.
Somos una empresa familiar fundada en 1972, en el transcurso de los años fuimos creciendo, siempre posicionados como una empresa líder en la industria, al día de hoy somos uno de los proveedores de macadamia de alta calidad más grandes y más confiables del mundo.
Nuestras fincas están localizadas a lo largo de la Costa Sur de Guatemala, de donde suministramos directamente la nuez a nuestra planta procesadora y representa la mayor parte de producto que procesamos. Adicional a nuestras plantaciones, también obtenemos macadamia de productores independientes con quienes hemos trabajando durante muchos años.
Los árboles de macadamia florecen en los ricos suelos volcánicos de la Costa Pacífico Sur de Guatemala, que combinados con los patrones de lluvia tropical, propician durante todo el año condiciones ideales de siembra, desarrollo y cosecha para producir macadamia de la más alta calidad por la cual Mayan Gold Macadamia es tan bien reconocida.